viernes, 21 de enero de 2011

GUÍA DE ANÁLISIS DE MEDIOS II UNIDAD 1

1.- Desde que el hombre existe como un ser social, ha tenido la necesidad de plasmar a su manera el entorno que lo rodea. ¿El hombre primitivo como plasmaba lo que observaba y su realidad?


2.- Este invento fue creado por John Ayrton Paris y se le conocía también llamado Rotoscopio, Maravilla giratoria o, en inglés, “Wonderturner”; era un juguete que reproducía el movimiento mediante dos imágenes.
a) Osciloscopio
b) Estetoscopio
c) Taumatropo
d) Dactiloscopio

3.-Este invento consiste en varios dibujos de un mismo objeto, en posiciones ligeramente diferentes, distribuidos por una placa circular lisa. Su nombre proviene del griego y significa “espectador ilusorio”.
a) Fenaquistiscopio
b) Zootropo
c) Taumatropo
d) Espectroscopio

4.- Emile Reynaud tomó como base el zootropo para crear un nuevo aparato. En su nuevo invento la imagen era reflejada por prismas que remplazaban las ranuras, lo cual permitía mirar con ambos ojos. Una lámpara con pantalla iluminaba los dibujos. A este invento se le llamó:
a) Zootropo invertido
b) Practiscopio
c) Teatro óptico
d) Praxinoscopio

5.-Este invento apareció en 1854. Consistía en un tambor que giraba y en cuyo interior se colocaban tiras de dibujos intercambiables.
a) Prismatiscopio
b) Zootropo
c) Retinatiscopio
d) Taumatropo

6.- Emile Reynaud creó un nuevo espectáculo público mediante la implementación de un praxinoscopio gigante que proyectaba las imágenes sobre una pantalla. A esto se le llamó:
a) Cinematógrafo
b) Teatro óptico
c) Cámara de Hessel
d) Proyector de sombras

7.-A este científico se le atribuye el desarrollo de la primera película cinematográfica sobre un soporte flexible de acetato, de 35 mm de ancho, con un doble de hileras  de perforaciones a cada lado de la imagen, que tenía 18 X 24 mm.
a) Chaplin
b) Moliere
c) Edison
d) Lumiere

8.-Hacia finales del siglo XIX los hermanos Auguste y Louis Lumiere dieron un giro sorprendente a la historia de proyección de imágenes, ya que ellos crearon:
a) La bombilla eléctrica
b) Las animaciones 3D
c) Una cámara-proyector
d) La película celuloide

9.-Es la fecha en que se llevó a cabo la primera proyección mundial de una película cinematográfica.
a) 16 de enero de 1897
b) 28 de marzo de 1915
c) 28 de diciembre de 1895
d) 16 de septiembre de 1810

10.- El primer acontecimiento mundial en donde se hizo una reprogramación diferida de la transmisión en directo de televisión fue:
a) La celebración del Holocausto en 1953
b) La llegada al poder de Hitler
c) Los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964
d) La develación de la estatua de la libertad

11.-¿En qué año se efectúó el primer video personal con una intención artística?

12.-El fotógrafo que hizo ese video es un coreano ¿cuál es su  nombre?


13.- A continuación se exponen algunos acontecimientos importantes en las tecnologías del video a nivel mundial y en México. Coloque en la línea junto a cada suceso el año que corresponda, seleccionando alguno de los que se indica en la parte de abajo del ejercicio:


a)    Se realiza la primera muestra de Videoarte en el Museo de Arte Moderno del Instituto Nacional de Bellas Artes__________

b)    La compañía estadounidense Ampex Corporation lanzó al mercado el primer grabador profesional de señales de video. Se le llamó magnetoscopio y su modelo fue conocido como VR-1000.­­­­___________

c)    Sony llega al mercado con una innovación: su primera videograbadora portátil blanco y negro y una cámara portátil._________

d)    En México se realiza el Primer Festival de Videofilm, el cual fue organizado por Rafael Corkidi.__________

AÑOS:  1986, 1956, 1973, 1967, 1981, 1999


14.- Este tipo de videos surgió con fuerza a partir de la creación de MTV en 1981. Se realiza con múltiples efectos visuales, sonoros y electrónicos.
a) Video experimental
b) Video comercial
c) Video musical
d) Video arte

15.- Se le llama así al video que tiene como objetivo representar algún suceso no ficiticio, mediante imágenes en vivo, estadísticas, entrevistas, etc., con la finalidad de abordar un tema social de interés y que potencialmente afecte a la audiencia.
a) Video histórico
b) Video de investigación
c) Video documental
d) Video reportaje

16.- Al realizar un video, la etapa en la hacemos un resumen de la idea base, que describe brevemente la acción, el argumento de la película, se le llama:
a) Síntesis
b) Cortometraje
c) Sinopsis
d) Guión literario

17.- A continuación, escriba los nombres correctos de los inventos que se muestran en las imágenes, colocando algunos de los nombres que se enlistan enseguida:


TAUMATROPO, FENAQUISTISCOPIO, PRAXINOSCOPIO, ZOOTROPO








_________________________________









_________________________________













__________________________________













_________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario